22 jun 2016

Rumores: ¿Nuevo álbum de Eminem?

Todos preguntamos ¿para cuándo lo nuevo de Eminem? O algunos más temerosos nos preguntamos ¿habrá un nuevo disco?
Luego del lanzamiento de The Marshall Mathers LP 2 en 2013, ya han pasado tres años de espera y con sus nuevos proyectos y últimos conciertos ha dado un poco de esperanzas a los seguidores de que regrese al estudio y (tal vez) realice más shows.
Con respecto a los rumores con un nuevo álbum en 2016, se dice que Eminem ha mantenido su paso por el estudio de grabación en secreto y que se va a dar a conocer en los próximos meses a través de diversas plataformas lo cual parece demasiado pronto sin tener noticias o rumores concretos, pero ¿qué se pierde con la ilusión de que esto sea verdad?
Después del relanzamiento de The Marshall Mathers LP en cassette, es posible que una de sus canciones (al parecer “Without me”) sea parte del soundtrack de la nueva película ‘Suicide Squad’ y saldrá a la luz en agosto.
Además de sus proyectos con StockX (su colaboración con
la marca de zapatillas Nike y Jordan Brand), es posible que Eminem trabaje produciendo o escribiendo canciones originales para una nueva serie de Paramount que se va a situar en Detroit, aunque aún se desconoce de qué forma colaborará.
Lo único que nos queda es esperar y desear que los rumores de un nuevo disco sean ciertos. 


Eminem Role Model Argentina

Royce Da 5'9" habla sobre Eminem y Bad Meets Evil (2016)

En una reciente entrevista, Royce Da 5'9" habló sobre qué piensa acerca del poco uso que Eminem le da a las redes sociales y sobre la posibilidad de la existencia de un futuro proyecto con Bad Meets Evil.
- Eres muy activo en las redes sociales, especialmente en Twitter. Sin embargo, tu buen amigo Eminem no la utiliza en absoluto. ¿Alguna vez has hablado con él sobre ello y lo animaste a usar las redes sociales?[Risas] No, nunca he hablado con él sobre ello. Ni siquiera veo por qué lo necesitaría. Es una cosa de preferencia. Me divierto haciéndolo, me ayuda mucho para promover mis cosas en Twitter, Instagram, etc. Porque creo que nadie va a promoverme a mí como lo hago yo por eso estoy mucho tiempo en eso, para estar en sintonía con lo que está pasando. Pero tampoco soy uno de los más grandes raperos que han existido. Si estaría en el nivel de Eminem, entonces estaríamos hablando de otra cosa. Tal vez ni siquiera estaría interesado en usar Twitter. Pero no, yo nunca le dije algo como '¡hey, deberías usar Twitter!'.
- Sólo la idea de imaginar Em en Twitter es una locura. La aplicación se bloquearía ese día.
[Risas] Sí, sí. Es probablemente una buena idea que él no esté en Twitter. Él diría las cosas más locas que han leído alguna vez en su vida porque él es muy, muy loco. La gente piensa que ahora él es completamente serio, pero eso está muy lejos de la verdad.
- Los fans realmente quisieran saber si alguna vez habrá otro proyecto con Bad Meets Evil.
Quiero decir que siempre es una posibilidad. Tenemos un par de canciones por ahí que hicimos hace un tiempo atrás. Pero en este momento, estoy como súper sumergido en el despliegue de mis proyectos y en fijar los otros proyectos de los que soy parte, quiero ver que sucede en el plazo de un año. Si en algún punto Marshall y yo terminamos de nuevo en el estudio, nos sentamos uno junto al otro y tenemos un poco de tiempo en nuestras manos, definitivamente puedo ver que eso ocurra. Siempre estoy abierto a esa posibilidad, pero no hemos hablado de ello en absoluto.

13 jun 2016

Eminem: Slim Shady se va a casa - MTV 1999 [Entrevista]

Aunque se ha hablado mucho de la controversia y el éxito comercial de Eminem y su nuevo disco, “Slim Shady”, poca atención se ha prestado al complejo personaje detrás del rapero de Detroit.
Dividiendo su infancia entre las calles de Kansas City y la Ciudad del Motor, Eminem, alias Marshall Mathers, fue criado por su madre soltera y nunca conoció a su padre. Después de que su familia finalmente se estableció en Detroit cuando tenía 12 años, Eminem entró en un cierto tiempo tumultuoso en su vida, y su pasión por el rap y el freestyle pronto se convirtió en la fuerza dominante de sus años de formación.
El noble objetivo de asegurar la notoriedad y respeto en los círculos del rap parecía casi un sueño cuando Eminem lanzó su mundano debut, “Infinite”, en el año 1996. Sin embargo, la decepción en Mathers hizo que modificara su estilo volviéndolo más animado y perspicaz como apareció en “Slim Shady”.
El joven padre también se centró en ganarse a la escena del hip-hop underground, un movimiento que finalmente le dio un lugar en el primer tour Lyricist Lounge y un amigo y mentor como Dr. Dre., que produjo varias canciones para “Shady”.
Durante una visita a Detroit, Kurt Loder de MTV News se unió a Eminem para un viaje por el pasado del rapero, y ambos discutieron sobre la dura vida de Mathers, su hija de 3 años de edad, los planes para la próxima gira de Eminem y su reacción al estallido del escándalo de la crítica por alguna de sus letras que llegaron a la cima.
Nuestra entrevista se pone al día con Eminem y cómo el rapero vuelve a la casa en la que creció, y los intentos de persuadir a sus actuales ocupantes para que él y Loder ingresen en el interior para un pequeño recorrido...
Eminem: Esta es la casa. ¿Ves allí? Solía ser un garaje, pero se quemó. Parece que han puesto una nueva puerta de entrada sucesivamente. En realidad, no se ve tan mal. Vamos a ver si hay alguien aquí...
(A la persona dentro de la casa) ¿Hola? Hey, disculpe. ¿Podemos hablar con usted - no a través de la puerta?
Voz: ¿De qué?
Eminem: Mi nombre es Slim Shady. Solía vivir en esta casa. Estoy aquí con MTV en este momento.
Kurt: Eso siempre funciona para mí cuando quiero entrar en algún lugar.
Eminem (a la persona en el interior): Yo vivía en esta casa hace seis años, y yo crecí aquí. ¿Qué pasa si echamos un vistazo en el patio trasero? ¿Podemos hacer eso?
Voz: Sí, adelante.
Kurt: ¿Quién vivía aquí? ¿Eras sólo tú y tu madre?
Eminem: Sí, yo, mi madre y mi hermano pequeño.
Kurt: ¿Dónde vive ahora?
Eminem: Ella vive en Kansas City.
Kurt: ¿De dónde era tu papá? ¿Lo sabes?
Eminem: No, nunca conocí a mi padre. He oído que vive en California, y oí que está tratando de ponerse en contacto conmigo o lo que sea, pero...
Kurt: ¿Quisieras hacerlo?
Eminem: No, hombre, no ahora. Nunca recibí ni una carta. Nunca tuve nada de él y creo que podría al menos tratado de escribir. Él podría haber hecho algo, hecho un esfuerzo.
Kurt: Entonces, ¿qué hacía tu madre mientras crecías? ¿Estaba más o menos por su cuenta?
Eminem: Sí, más o menos, pero ella solía tener diferentes novios y la gente que iba y venía trataba de ayudarla a salir.
Kurt: Así que ella tenía principalmente ayuda pública.
Eminem: Sí, estábamos en asistencia social.
Kurt: ¿Qué dice ella ahora cuando te ve en la televisión? ¿Ella actualmente te ve?
Eminem: Sí, porque tengo un hermano pequeño, y él mira MTV en todo el día. Él me dice, “He visto tu video 100 veces hoy” Así que hablo con mi madre y ella es como, “Estoy orgullosa de ti y de lo que has hecho de ti mismo”.
Kurt: Hablemos un poco sobre el álbum. Escribes todas tus cosas de antemano ¿verdad?
Eminem: Mucho pensamiento entra en todo lo que hago. Mucho pensamiento. Soy consciente de cada línea que escribo y me aseguro de que todo sea coherente. No se necesita mucho tiempo, por lo general en cualquier lugar tengo de 2 a 4 horas para escribir una canción.
Kurt: Tu hija, que aparece en la portada del álbum, tiene ahora 3. Cuando sea grande y te pregunte: “Papá, ¿qué es todo eso en ‘Guilty Conscience’? ¿Es una canción para una niña de 15 años de edad?” ¿Serías capaz de explicarle esa canción a ella?
Eminem: Yo sería capaz de explicarle esa canción a ella al igual que lo haría con cualquier otro niño en la faz de la tierra. Cualquier persona con medio cerebro puede ver que "Guilty Conscience" soy yo hablando sólo de los caminos del mundo y su conciencia. Esa es la idea de la canción.
Es como si tuvieras tu mitad mala y tu mitad buena - y parece que en Estados Unidos en estos días, las reglas del lado del mal siempre mandan. Y eso es lo que yo estaba tratando de hacer con esa canción. Era un concepto, ya sabes, yo tomando pequeñas puñaladas de Dr. Dre y él devolviéndolas de nuevo.
Como un niño que crece, mi hija va a conocer bien del mal. Ella va a saber qué hacer y qué no hacer. Ella también va a pasar por  las mismas cosas que otros niños pasan cuando crecen.
Cuando yo tenía 12 años, si oía una canción de NWA o de Ice-T, nunca iba a dispararle a alguien. Tienes que ser lo suficientemente inteligente para saberlo.
Kurt: ¿Qué pensó su madre sobre  “97 Bonnie & Clyde”, la canción en la que describes cómo matas a la madre de tu hijo y arrojas su cuerpo en el océano? ¿Cómo se lo tomó?
Eminem: Se enloqueció, ya que en realidad habíamos roto por un tiempo y pasamos por un montón de problemas. Yo estaba muy enojado con ella en ese momento y eso es justo lo que sentí al escribir. Así que escribí la canción y luego volvimos a estar juntos un par de semanas más tarde después de terminar la canción. Así que se la hice escuchar y rompimos otra vez. Enloqueció. Ella realmente enloqueció.
Kurt: ¿Ella ha terminado con eso por ahora o...?
Eminem: Creo que ella terminó con esa canción por ahora. Ella se trasladó a otras canciones, sí. Pero cualquier cosa por la que yo pase, si se toma un peaje o tiene un efecto en mi vida, entonces voy a escribir respecto a ello…
Kurt: ¿No importa cuáles son las consecuencias?
Eminem: Sí. Pero mira a Biggie, mira a Tupac. Si nos fijamos en cualquiera de esos escritores, verás [que] un minuto Tupac está hablando de herir a alguien y al minuto siguiente dice que debe mantener su cabeza en alto. Esto se debe a los diferentes estados de ánimo que una persona atraviesa y lo que está sintiendo en ese momento termina hasta [reflejándose] en la escritura.
Kurt: Algunos críticos han calificado a “Slim Shady” como homofóbico y anti-gay. ¿Crees que esas críticas están justificadas en absoluto?
Eminem: En cuanto a ser homofóbico, no lo estoy. Nunca dije que era homofóbico. Si dije en una de mis canciones que mi profesor de inglés quería tener relaciones sexuales en la secundaria, lo único que digo de eso es que yo no soy gay, sabes. La gente confunde las letras por decirlo que pienso... no estoy de acuerdo con ese estilo de vida para mí, pero si ese estilo de vida es para ti, entonces es tu asunto.
Kurt: Estás pensando en salir a la ruta pronto. ¿Cuál es el recorrido que vas a hacer? ¿Gran producción, bombas de humo, luces?
Eminem: Bueno, planeo tener una gran sensación porque últimamente he estado en un montón de lugares pequeños y los lleno. Pero ahora nos movemos hacia lugares más grandes, podemos tener un mejor espectáculo. Planeo tener un verdadero espectáculo esta vez en lugar de simplemente agarrar un micrófono y rapear.
Kurt: ¿Habrá trajes y cosas por el estilo?
Eminem: Sí, sí. Vamos a hacer un montón de cosas. Dre y yo hemos estado discutiéndolo.
Kurt: Eso es genial. Así que la vida es mejor ahora ¿verdad?
Eminem: La vida es definitivamente mejor ahora. Realmente no quiero que esté mucho mejor, porque no voy a tener nada sobre qué rapear si lo hace.
Kurt: Eso podría ser un problema. ¿Qué pasaría te vuelves tan bueno que no queda nada malo para decir? A continuación, las baladas saldrían.
Eminem: Sí, entonces las canciones de amor. Las canciones de amor y las remezclas de los 80, ya sabes.

Traducido por Eminem Role Model Argentina

Eminem no se derretirá en sus manos - Revista VIBE (Febrero 1999)

Pregúntale Eminem sobre el color de su piel y escucharás: "A menos que quieras joderme, ¿por qué te importa cómo me veo?" Se podría pensar que sería difícil de ofender a alguien cuyo primer single se llama "Just don’t give a fuck" (Aftermath / Interscope), pero la llaga de Eminem está palpitando: “Me ofende cuando la gente dice, ‘Así que, siendo un rapero blanco... y creciendo blanco...después de haber nacido blanco...’ ¡es todo lo que siempre escucho!” Esta es la ira de un niño que creció como Marshall Mathers (de ahí el “M y M”) con un solo padre, en una casa en el centro de Detroit. El tipo de chico que se arremangó los pantalones del pijama para que se vean como pantalones cortos. Este tipo de educación se ha canalizado hacia la Naranja Mecánica de Eminem como su alter ego “Slim Shady”. Es también el título de su primer álbum, que será lanzado esta primavera.
El viaje hacia Slim Shady comenzó hace más de un año, cuando Em, ahora de 24 años, envió su demo a Interscope Records. La cinta de alguna manera terminó en el suelo del garaje del CEO Jimmy Iovine, donde fue rescatado por el hito de la Costa Oeste Dr. Dre. Dre quien firmó con Em, un moderno Sid Vicious del hip hop, con su sello Aftermath y luego decidió incluirlo en lo próximo de Dre, con el tentativo título del álbum
Chronic 2000. “La gente dice que Dre decayó", dice Em, "pero esa es la suposición más errada que conozco. Anoche estábamos trabajando, y lo admito, yo estaba volado, pero yo estaba a los gritos, ¡soy un fan de nuevo!”
Ese tipo de sentimientos de amor son pocos y distantes entre sí para Eminem. La mención de “Bonnie and Clyde” (una pista de Slim Shady en la que Em fantasea con matar a la madre de su bebé) provoca una reacción en la tradición de la ciudad del motor de los pateadores de mierda como Ted Nugent: “Hey, ¡odio a las perras! [Una] la jodió y me hizo mirar a las chicas como putas”, Em gruñe, dobla su brazo, con el nombre de su hija, Hailey Jade, tatuado en él. “A un montón de chicas no les va a gustar mi mierda, pero una vez más, simplemente me importa una mierda”. Em: ¿abominable o incomprendido? Sea usted el juez.

Revista VibeFebrero 1999, página 60
Nota por Peter Relic
Fotografías por John Peng (Noviembre 1998, Hollywood)
Traducción por Eminem Role Model Argentina