11 abr 2016

EMINEM por Sian Kennedy – Revista Respect (Online: Junio 2010)

El 19 de noviembre de 1998, Sian Kennedy se presentó en la residencia temporal de un nuevo rapero que se promocionaba como la próxima gran cosa para el año siguiente. El nombre del rapero era Eminem. Y Kennedy, por encargo de la revista Spin, comenzó a tomar fotos al sujeto casi tan pronto como la puerta se abrió. Al rapero no le gustó demasiado.
Para nuestro último número, hablamos con el rapero y el fotógrafo sobre la experiencia. Porque eso es lo que hacemos.
Eminem:
No he visto esta foto en al menos 10 años. Había visto a algunas de ellas cuando salieron por primera vez a la luz, pero no las he visto en al menos 10 años. Hay más que sólo esta imagen que salieron en esa silla; he visto un montón. Estoy sentado en una silla que parece que es un poco sacada de la basura. Eso es porque era-de la basura. Esa fue la primera sesión de fotos que he tenido con Spin. [Dr.] Dre me había puesto en Burbank. Fue justo antes de que saliera el primer disco y Dre me había puesto en Burbank en un pequeño apartamento en alguna parte, y los fotógrafos fueron llegando al apartamento. Acababa de bajar de un avión o lo que sea. Entré, acababa de dejar mi equipaje, y escucho un golpe en la puerta y estos dos fotógrafos entraron. Al abrir la puerta, pusieron la cámara en mi cara y sólo empezaron a tomar fotografías. Yo estaba como, ¿Qué carajos? ¡Yo sé que tengo que hacer una sesión de fotos, pero Jesucristo! Así que ni siquiera tuve la oportunidad de [hacer algo]. Estaba como, Hey, ¿te importa si me baño? Ellos estaban como, Oh, ¡vamos a esperar! Así que fui, me duché, salí y fuimos a algún lugar de la ciudad y terminamos yendo a un callejón y teniendo esa imagen. Creo que fue justo al lado de un contenedor de basura y encontraron una silla que estaba por allí y era como, ¿Te importa sentarte en esto? Yo estaba como, Bien, lo que sea, así que tomamos algunas fotos.
Esa es una chaqueta de Avirex; que en realidad era la chaqueta de Royce. Yo y Royce [da 5 '9 "] teníamos Avirexes y nos intercambiamos las chaquetas. Yo había comprado una marrón y él una negra, y me gustó más la suya y a él le gustó más la mía, así que negociamos las chaquetas. Recuerdo específicamente esa chaqueta. Creo que la llevaba hace como un año, dos años consecutivos. Yo era muy [mucho] - sobre todo en las etapas iniciales, es decir, todavía lo soy - un animal de costumbres en cuanto a ciertas cosas con las que me vinculaba; un determinado par de pantalones y una cierta chaqueta y me quedo con ellas para siempre. No creo que todavía tenga esa chaqueta. Ni siquiera sé a dónde fue. Pero, así es como recuerdo específicamente esa chaqueta, sin embargo.
Sian Kennedy:
Era un bonito apartamento. Estaba vacío, básicamente; un sofá nuevo, pero sin duda parecía simplemente arrollado. Tenía un apunta-y-dispara en mi cintura, sólo una pequeña cámara ágil, y yo estaba tomando algunas fotos de él. Al principio, estábamos en su casa y empezó a hacer todas las señales en mi cara. Dije: "Hombre, te pareces a un punk, no hagas eso." Yo estaba tratando de hacer un poco de estupideces para hablar con él, pero no le gustó en absoluto. Él estaba como, "¿De qué estás hablando? ¡No soy un punk!", dije, "Sólo estoy bromeando. Yo estaba tratando de conseguir un progreso con vos". Así que la táctica no funcionó.
Sólo tratas por momentos y ya que iba a ser uno de los 'top ten' de las cosas de 1999, o algo por el estilo, el mundo no sabía quién era él en realidad, estábamos introduciéndole un poco. Realmente no estaba funcionando en el apartamento. Tenía estos lugares reconocidos en el centro sur. Creo que fuimos en mi coche – él tenía un publicista y yo un asistente. Recuerdo que él puso su cinta en mi reproductor de casetes, le subió realmente fuerte y todos escuchamos eso, así que no podía hablar. Fuimos a South Central y había un lugar – me encontré con este pequeño puesto de hamburguesas y tacos que tenía un pequeño patio cercado con mesas redondas de cemento y bancos redondos de cemento. Había una tienda de discos justo al lado.
Al salir del coche y estábamos caminando y empecé a tomar fotografías en la calle, todos los niños estaban cantando sus raps. Y esto fue antes de que sus discos salieran. Esto me sorprendió un poco porque él es de Detroit y los niños estaban en South Central. Lo amaban totalmente. Él ya era una estrella en sus mentes. Fueron corriendo a nuestro lado y lo miraban y rapeaban sus raps con él. Esto era muy genial. Esto fue antes de cualquier reportaje o cualquier material de radio o algo por el estilo. Eso fue algo impresionante.
Hicimos algunas tomas en la tienda de discos, en el callejón, por el restaurante, contra la pared. Yo estaba tratando de conseguir que haga cosas, sólo para que sea él mismo y no esa proyección de una superestrella. Esa es la clase la forma en la que es: tienen el aspecto medio y hacen el signo en la cámara. Él no estaba en [mis sugerencias] en absoluto. Estábamos en un tipo de lucha; él estaba tratando de [ser una superestrella] y yo estaba tratando de obtener algo de él. No creo que ninguno de nosotros hayamos conseguido nuestro camino. Creo que [las tomas] estaban bien, pero no excelente.
Esta es la parte que mejor me acuerdo: Todos estos muchachos se reunieron alrededor ya que estaban pasando un porro. Todos se sentaron en torno a esta mesa redonda, eran como seis de ellos. Eminem se sentó al lado de ellos y comenzaron a pasar el porro alrededor y a rapear - el que no se estaba rapeando estaba haciendo percusión sobre la mesa con sus manos, haciendo vocalizaciones. Así que empezaron a rapear e ir alrededor de la mesa y eran bastante buenos, pero cuando se trató del turno de Eminem, él sólo les sopló fuera del agua. Es tan obvio: él está rapeando sobre mí, el fotógrafo que se ve como un idiota, haciendo reír a todos y realmente en el momento y divertido y bueno. Era bastante bueno porque él lo hizo en ese momento de forma espontánea. Y lo sabían. Fue una batalla y fueron aplastados. Esto era algo para destacar de eso.
Sólo pensé que era un tonto, a decir verdad. Yo estaba ganando un poco de respeto cuando los niños sabían quién era él y entonces hizo el rap con ellos era como, Bien. Este tipo es de verdad. Es un verdadero artista. Muchas veces tomas fotografías de personas y es sólo un montón de publicidad - son simplemente impulsados por una compañía discográfica y no es que sean algún artista increíble.


Revista Respect (Online),
Fuente
: http://respect-mag.com/2010/06/eminem-x-sian-kennedy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario